Primer partido del 2025 - Pittsburgh Steelers 34 – New York Jets 32.

Nuestro análisis del primer partido de la temporada 2025 para Pittsburgh Steelers

Pepe Pérez

9/8/20253 min read

En un partido lleno de emociones, Pittsburgh logró una remontada en el último cuarto. Aaron Rodgers brilló con 4 pases de TD; la ofensiva aérea fue decisiva, pero la defensiva terrestre de los Steelers quedó a deber al permitir demasiadas yardas a Breece Hal, quien nos propinó la friolera de 182 yardas totales, con 3 tochdowns (2 por tierra y 1 por aire).
Boswell, para mí un eterno héroe del equpo, selló la victoria con un gol de campo de 60 yardas en el cierre del partido.
No hay duda que fue un gran espectáculo ofensivo. Los Jets dominaron gran parte del encuentro, pero los Steelers lograron la remontada liderada por Rodgers y sellada por el gol de campo de Chris Boswell en los instantes finales.
Hay que señalar que uno de los grandes perdedores del partido fue Broderik Jones, quien permitió 2 sacks y perdió totalmente sus coberturas del pass protección; que además tuvo por consecuencia que Rodgers se apresurara varias veces. Aunque hay que decir que, en general, toda la línea se vió mal, sin poder abrir los huecos a sus corredores.
En general el ataque terrestre estuvo fatal: solo 53 yardas, con un promedio de 2.7 yardas por acarreo. Y la verdad, ni Warren como número 1, ni Gainwell me convencen. Quizá sea momento de darle más el balón al novato Kaleb Johnson, quien sólo tuvo un snap.
Hay que decir que la línea defensiva no llegó al partido en ningún momento y, por fortuna, nuestros rushers al final comenzaron a carburar. No debemos olvidar que Higsmith jugó tocado, pero Watt parecía jugar con “freno de mano” (debe de mejorar nuestro play maker). También creo que la línea defensiva, fue un desastre; se dejaron blockear y fueron una verdadera “coladera”, lo que también provocó que la presión a Fields no llegara.
Se vió a Fields con ganas de ganar, efectivo y apegándose al plan de juego de manera muy eficiente. Afortunadamente para nosotros, al final la defensiva profunda hizo el trabajo para evitar que hubiese un drive final que nos liquidara. Bien por Ramsey esa última jugada.
En general varios jugadores tuvieron un desempeño discreto; incluyendo a nuestros linebackers centrales, Payton Wilson y Patrick Queen.
Bien por nuestro juego aéreo, que le dio juego a 7 diferentes receptores, que fueron claves a lo largo del partido. Mención a parte merecen DK Metcalf con 4 recepciones y 83 yardas (una súper afortunada que nos dio un primer down en una serie de rebotes) y Calvin Austin, quien además de sus 4 recepciones para 70 yardas, tuvo un Tochdown y provocó un par de interferencias clave. Nuestros alas cerradas cumplieron cuando fueron requeridas, además que fueron lo únicos jugadores ofensivos que realmente blockearon.
Al final, mucho que reflexionar y, varias cosas que deberemos mejorar. De lo contrario, equipos más competitivos o con mejor defensiva, nos pasarán por encima. Confío en que las correcciones y el rendimiento de algunos jugadores mejorará en los próximos partidos. NO es bueno que sigamos dejando el juego en manos de Aaron Rodgers, de cara a una larga temporada.

Lo más destacado ofensivamente
  • Aaron Rodgers: 22/30, 244 yardas, 4 TD, rating 136.7.

  • DK Metcalf: 4 recepciones, 83 yardas.

  • Calvin Austin III: 4 recepciones, 70 yardas, 1 TD.

  • Jonnu Smith: 5 recepciones, 15 yardas, 1 TD.

  • Jaylen Warren: lideró el ataque terrestre con solo 37 yardas.

Lo más destacado en defensa
  • DeShon Elliott: 6 tacleos, activo en cobertura.

  • Cameron Heyward y T.J. Watt presionaron, pero no lograron frenar el juego terrestre

Lo que quedaron a deber
  • Juego terrestre ofensivo limitado, sin balance para complementar a Rodgers.

  • Defensiva contra la carrera muy vulnerable:

Conclusión

Steelers: victoria sufrida pero valiosa. Rodgers mostró liderazgo y experiencia, pero la defensiva terrestre debe mejorar urgentemente si quieren sostener este nivel.